Datos curiosos:

martes, 19 de mayo de 2009

¿Qué tipo de juegos jugaban los antiguos indios?
Juegos de fuerza y velocidad. Los Indios competían en carreras de carro, tiro con arco, equitación, tácticas militares, lucha, levantamiento de pesas, natación, caza, correr carreras, y varios tipos de concursos de artes marciales.

¿Qué juegos se originaron en la India?
Ajedrez, lucha libre, polo, tiro con arco e incluso juegos de cartas son algunos de los juegos cree que se originó en la India.

Animales utilizados de ayuda en la india antigua
Sin animales, las civilizaciones de la India no podría haber alcanzado tal grandeza, estos ayudaron a la gente de la India en el transporte pesado de mercancías a través de los desiertos, en las guerras, les daban comida, carne, leche, y también eran utilizados para la vestimenta, algunos de estos son:
Bueyes, vaca, caballos mulas camellos, elefantes, guepardos.

Alimentación de la antigua India
A pesar de las muchas diferencias de religión, casta, comunidad y clase, hay factores comunes en la cocina india. La parte básica de un indio es un grano de comida (arroz, trigo, mijo o de maíz, dependiendo de la región).





En el siglo 4, alrededor del año 350 dC, una ley denominada "El código de Manusmriti alentó a las personas de la india a dejar de comer la vaca. Poco después se creo la ley que establecía como un crimen robar, herir o matar a una vaca. Incluso si una vaca estaba muy enferma, su propietario no debía matarla o sería castigado, esto debido a que se cree que posee poderes mágicos en borrar los pecados por lo que la vaca es unos de los símbolos importantes en la sociedad india.
Las principales religiones de la India como Budistas, hindúes, y Jains están en contra de la matanza de cualquier animal, por lo que muchos indios son vegetarianos.
Se dice que la India ha contribuido al mundo: Renuncia (renunciar a las cosas mundanas como la búsqueda de la riqueza y el placer), no-violencia (no dañar o matar a animales o seres humanos), y la tolerancia religiosa ( permitiendo que los seguidores de diferentes religiones a ser tratado con respeto).

MUSICA INDIA
Un papel importante de la música India fue religioso y ritual. Sacerdotes cantaron himnos a los dioses. La música como espectáculo público o tribunal evoluciono mucho más tarde. Se dice que es de origen divino y está arraigado en los Vedas, y que el sonido musical emitido seria manifestaciones de los mismos dioses.
El músico tiene que cultivar una actitud de auto-abandono, a fin de convertirse en una realidad con el Supremo, Brahma. Brahma se dice que es el autor de los cuatro Vedas. Algunos instrumentos de la antigua india son:

Sitar: Es el instrumento de cuerda más popular de la India y ha estado en uso durante unos 700 años. Es en forma de calabaza y tiene veinte trastes de metal con seis o siete cuerdas.


Tanpura: Tiene cuatro o cinco cuerdas que le da al instrumento un zumbido esencial para la musica de los indios.



Tabla: Esta formado de dos tambores que se juegan como acompañamiento a la música y la danza de india del norte.

Jal Tarang: Es esencialmente un xilófono agua. Se compone de una serie de cuencos de diferentes tamaños y se rellenan con distintos niveles de agua.



Flauta: Flautas se encuentran en cada parte de la India, tallado en bambú se hace de todos los tamaños.

2 comentarios:

Unknown dijo...

es super interesante conocer ambitos de esta civilizacion como lo es la musica, aparte de tener instrumentos novedosos desde el punto de vista de su confeccion, el sonido producido y la forma en la que sienten la musica es diferente a occidente.ademas no tenia idea de los juegos originados en la india, y que hoy en dia siguen vigentes.
muy interesante el articulo, chao

yolo dijo...

muy buen blog


Publicar un comentario